Inicio

REGISTRO

Usuario:

 

¿Qué es Evidencia Terapéutica?

 

GLOSARIO

MEDICAMENTO INNOVADOR (DE REFERENCIA): Producto que se ha autorizado y comercializado cual la eficacia y seguridad han sido establecidas. Cuando el producto innovador no se encuentre disponible, el líder del mercado puede ser utilizado como producto de referencia, o el que determine la autoridad sanitaria para cada caso.
BIODISPONIBILIDAD: Es la cantidad y velocidad con las que el principio activo contenido en una forma farmacéutica alcanza la circulación sistémica mediante la curva concentración / tiempo o la excreción urinaria. Se evalúa mediante el cálculo de los parámetros biofarmacéuticos: área bajo la curva (AUC), concentración máxima alcanzada (C max) y tiempo para alcanzar el C max (T max).
EQUIVALENTES FARMACÉUTICOS: Especialidades que contienen la misma cantidad de principio activo, en la misma forma farmacéutica, están destinados a ser administrados por la misma vía y cumplen estándares de calidad idénticos o comparables.
BIOEQUIVALENTES: Equivalentes farmacéuticos que al ser administradas bajo las mismas condiciones al mismo grupo de individuos seleccionados, generan parámetros biofarmacéuticos que no presentan diferencias significativas. Dos productos con biodisponibilidad similar son bioequivalentes.
EQUIVALENTES TERAPÉUTICOS: Medicamentos bioequivalentes que en ensayos clínicos controlados producen los mismos resultados terapéuticos.

INTERCAMBIABILIDAD O SUSTITUCION GENERICA DE MEDICAMENTOS: Cambio en el momento de la dispensación, de un medicamento innovador prescrito por un producto genérico o un producto farmacéutico multifuente que sea equivalente terapéutico de aquel.

 

<< Pagina 2 de 2

| Inicio | Subir |

   
Drugs.com
PubMed.gov
Vademecum.com

Síganos en:

© 2010 - Todos los derechos reservados. Realizado por: Ingdatos.com